Antena externa

Receptor industrial con antena externa

La maquinaria industrial y los vehículos industriales son grandes masas metálicas que permiten resistir duras jornadas de trabajo, mover, desplazar y levantar grandes cantidades de peso y recorrer largas distancias. Muchas veces los fabricantes de dichas maquinaria buscan aportar a sus productos homogeneidad y un buen acabado utilizando complementos y cajones metálicos y todo ello se convierte sin quererlo en una jaula de Faraday.

La jaula de Faraday es, en su esencia, una gran caja de material metálico que tiene como fin, blindar su interior contra las ondas electromagnéticas del exterior, es decir, contra la radiofrecuencia. Por eso si instalamos un receptor de radiofrecuencia entre las grandes estructuras metálicas o cerramientos metálicos, las ondas de radio emitidas por el mando no llegan correctamente al receptor que se encuentra en su interior.

Para ayudar al montaje de nuestros receptores industriales en cajones metálicos, ofrecemos un receptor con una antena externa. El receptor podrá ser instalado en cualquier lugar y se podrá sacar la antena externa del cerramiento de metal, permitiendo la máxima ganancia de recepción.

¿Antena interna?

El receptor tiene una antena interna que permite obtener un producto compacto y de reducido tamaño, es una antena de alta ganancia que permite recibir la señal del mando sin problema en entornos industriales. El acabado exterior del receptor es sencillo y puede ser instalado en el exterior o dentro de cajas no metálicas ya que el metal actúa como una jaula para la radiofrecuencia.


¿Antena externa?

A veces es necesario instalar el receptor dentro de una caja metálica por razones de acabado de la máquina o protección y en estos casos nuestra antena externa muestra sus virtudes. El receptor se fabrica con un pequeño terminal roscado donde conectar el cable de la antena, que podrá ser instalada donde se prefiera y permitiendo al receptor obtener la mayor ganancia de señal del mando incluso dentro de cajones metálicos.

¿Qué tener en cuenta?

Hay que planificar

Es necesario saber qué necesitamos, hay que escoger entre receptor con antena externa o interna, las dos no funcionan conjuntamente.

Necesidad de antena externa

El receptor fabricado con una antena externa necesita dicha antena para funcionar,  sin ella la distancia de recepción sería nula.

Instalación

La antena se suministra con un potente adhesivo para que la antena pueda ser pegada en cualquier superficie lisa.

El cable de la antena

Tiene una longitud de 3 metros desde el terminal que roscamos en el receptor hasta la antena y no se puede modificar.

Entornos de trabajo

La finalidad de la antena externa es permitir instalar el receptor en un cajón o recinto metálico pero no aumenta la potencia de recepción.

Montaje del kit

La antena externa viene pre-ensamblada, únicamente tendrá que roscar el terminal hembra del cable en terminal macho del del receptor.


¿No encuentras lo que necesitas?
Prueba lo siguiente...

Nova

La gama más flexible y versátil. Si nos dices qué quieres hacer, con la gama Nova podremos cubrir tu necesidad.

Falcon

Mandos a distancia para trampillas elevadoras. Tenemos un radiocontrol específico para cada modelo.

Titan

Telemandos para la grúas portavehículos y de asistencia en carretera. Te aporta seguridad en tu tarea diaria.

Zenit

Telemandos pensados para combinar perfectamente con la actividad del remolcado de vehículos.